Teléfonos: (662) 289 26 00
   
Correo Electrónico: difsonora@difson.gob.mx
Spanish English

Avanza programa de prevención de adicciones “Creciendo Sano” de DIF Sonora

220617

Capacitan a 50 personas en Álamos

Como parte del esfuerzo de integración social que impulsa la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Sistema #DIFSonora brindó capacitación a quienes participan en el programa de prevención de adicciones “Creciendo Sano”.

Margarita Ibarra de Torres, Presidenta del Sistema DIF Sonora, informó que 50 personas asistieron a un taller de 20 horas y recibieron capacitación en temas como: educación integral para los niños, creación de una Ludoteca para a través del juego fomentar valores, inteligencia emocional y circo educativo para niños y adolescentes de 4 a 17 años de edad.

“Las personas que terminan su capacitación se autoeligieron, acudieron al llamado cuando se les dijo que se construiría un centro comunitario en prevención de adicciones y que necesitábamos de su apoyo y compromiso voluntario; ellos quieren ver en mejor estado su comunidad”, destacó.

Ibarra de Torres agregó que “Creciendo Sano” se implementará en Guajaray y Mesa Colorada en el municipio de Álamos; Pozo Dulce en Huatabampo y Tierra Blanca en Navojoa.

Quienes se capacitaron replicarán en los centros comunitarios de estas localidades, el conocimiento que adquirieron a fin de lograr mayor alcance.