Teléfonos: (662) 289 26 00
   
Correo Electrónico: difsonora@difson.gob.mx
Spanish English

Se realizará 2da. Procesión de Día de Muertos en Parque Infantil

271017a

Hermosillo, Sonora, octubre 26 del 2017.- El Parque Infantil se llenará de tradición y cultura este 28 de octubre con la 2da. Procesión de Día de Muertos, organizada para disfrute de las familias sonorenses.

 

En representación de la Presidenta de DIF Sonora Margarita Ibarra de Torres, la Subdirectora del Parque Infantil, Gabriela Heguertty Gutiérrez hizo una atenta invitación a las familias a acudir este sábado próximo al punto de las 18:00 horas a disfrutar de este evento anual que busca convertirse en una tradición.

 

“Estamos muy contentos de anunciar esta 2da Procesión de Día de Muertos en el Parque Infantil, invitamos a todas las familias a acudir a disfrutar de este espectáculo lleno de cultura y color; el Día de Muertos es una fecha muy importante para los mexicanos y ahí recae la importancia de realizar estos eventos y brindar espacios para el sano esparcimiento y la difusión de las tradiciones”,  comentó.

 

En esta ocasión serán más de 60 alumnos de artes escénicas los que conformaran distinto cuadros artísticos muy coloridos durante la procesión, además de zanqueros, actores, catrines, catrinas, bailarines y como novedad se suman músicos y mojigangas informó César Arturo Velázquez Salazar, coordinador de talleres libres del departamento de Artes Escénicas de la Universidad de Sonora.

 

Se contará también con la exposición de los altares de muertos a cargo de las casas asistenciales Jineseki y Unacari, así como por personal de las áreas que componen al Sistema DIF Estatal, siendo estas PRODEAMA, CREE y el propio Parque Infantil.

Por su parte Oswaldo nchez Valenzuela, coordinador de artes escénicas del Instituto Sonorense de Cultura resaltó la importancia de preservar las tradiciones y de trabajar en unidad con Unison y DIF Estatal para propiciar espacios de fomento a la cultura, preservación de las tradiciones e impulso a la convivencia familiar.